La Asociación LETHE

LETHE es un acrónimo de Logistics and Enforcement Taskforce against Heterodox Entities (Grupo de Trabajo de Logístico y Enfrentamiento contra Entidades Heterodoxas) es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada por la multimillonaria neoyorquina Janet Winston-Rogers en la Navidad de 1934, como una tapadera para la investigación encubierta que llevaba a cabo acerca de los sucesos de agosto de 1924, que costaron a su padre su cordura y su tranquilidad, y casi su vida. Cuando la investigación comenzó a ponerse realmente peligrosa, los investigadores de Mentiras Eternas pidieron a Janet que pusiera en marcha esta estructura, para tener un apoyo en la misma.

Su lema es «Clarus Super Obscurum: Veritatem Revelans, Fallaciam Destruens» que significa «Claro sobre lo oscuro: Revelando la verdad, Destruyendo la falsedad». Su base está en Nueva York, en un moderno edificio residencial donde LETHE posee varios pisos enteros para sí. Alberga una biblioteca y sala de objetos / museo, alojamientos para un pequeño grupo, y otros recursos. Un pequeño grupo de administrativas y servicio atienden las necesidades de los investigadores que forman parte de LETHE.

Modus Operandi

LETHE normalmente trata de operar dentro de los márgenes de la ley. La mayor parte del apoyo de la organización viene en la preparación de la investigación: si los investigadores han de viajar a una localización y lo saben con tiempo, LETHE no sólo les facilita billetes de transporte y alojamiento, sino que pueden adelantar el tener un contacto local que vaya realizando investigaciones preliminares, localizando otros contactos locales y otros recursos, y evaluando posibles amenazas. Por ejemplo, en la investigación sobre la secta del Mentiroso del Más Allá, una vez los investigadores volvieron de México y establecieron que tendrían que viajar a Etiopía, Malta, Yucatán y Bangkok, LETHE comenzó a buscar un contacto local que pudiera alquilar un piso discreto y dejarlo pagado por adelantado, de modo que los investigadores no tengan que dejar rastro en un hotel con sus nombres. También se espera que cada contacto local empiece a investigar discretamente las personas y locales de los que los investigadores ya tienen pistas. De este modo, cuando el grupo llega a la localización, el contacto ya les ha preparado un refugio y un dossier con toda la invstigación inicial.

Recursos

Para empezar, LETHE tiene un montón de pasta. Su fundadora, Janet Winston-Rogers es la heredera de dos fortunas, y no tiene problema en gastar dinero. Como cualquier fortuna, no es infinita, pero es más que de sobra. Por tanto, LETHE tiene buenos abogados, para el inevitable momento en que los investigadores se metan en un lío.

LETHE puede proporcionar bases y montones de equipo (legal). En algunas bases podría tener guardias y vigilantes (dentro de la legalidad)

Limitaciones

LETHE prefiere no hacer cosas ilegales, por lo que trata de evitar conseguir armas, drogas y otras actividades ilícitas. LETHE no tiene matones, asesinos, ni gente así en plantillas.

LETHE no tiene ningún tipo de autoridad legal, ni corporativa. Es simplemente una ONG, una asociación sin ánimo de lucro.