S02E06 (15): La Boca Mayor

Donde los investigadores pactan con la policía de Ciudad de México para que les ayuden contra la secta

Viernes, 07/12/1934, Ciudad de México

El grupo se reúne en el hotel con Javier Gómez, que se ha traído a su jefe, el comisario Jonathan Alameda. Le cuentan que son una especie de unidad especial de la policía de NY, y la historia cuela. El comisario accede a llevar las pruebas al juez, y parece que Margaret consigue convencerles de que es una investigación desde EEUU, ganando suficiente tiempo para que lancen la redada y poder actuar por su cuenta.

En esta sesión, Marc interpretó a Frank Kearns (el piloto de Janet Winston) mientras Joseph Westmore se recupera de sus heridas.

Mientras la policía espera la orden del juez de la redada, el grupo compra varios cortes de carne, que cargan por dentro de dinamita, con un cable a detonador. La policía avisa a Maggie de que el briefing será a las 21:00.

La redada empieza finalmente a medianoche, con un violento tiroteo cuando los sectarios, desesperados, atacan a los policías que les dan el alto (al no tener el liderazgo de Brooks ni Konovalov, sólo quieren defender la fuente de su droga y morir matando). Mientras tanto, el grupo desciende por el sótano de la hacienda abandonada, evitando y neutralizando a los pocos sectarios que montan guardia abajo.

El grupo alcanza el túnel donde se encuentra el pozo de la Boca, pero no resulta tan sencillo. Cuando Joseph y Udko se acercan al borde del pozo para dejar caer la carne trampa, la Boca dispara su lengua varios metros, enganchando la pierna del doctor y tratando de arrastrarlo al pozo para devorarlo. El doctor se salva gracias a los denodados esfuerzos de Joseph (que se pule la reserva de Escaramuza) que logra sacarlo de la situación. La bomba cumple su función, siendo devorada por la hambrienta Boca y detonando en su interior, colapsando el pozo sobre los restos destruidos de la monstruosidad. Así mismo, el grupo colapsa el túnel detrás de ellos para evitar que los sectarios puedan llegar desde la casa, y huyen logrando evitar el cordón policial, mientras Maggie usa Jerga Policial para entretener a los agentes y convencerles de que ella ha estado todo el rato en el tiroteo, y aprovecha para investigar la casa. La casa es el equivalente de una casa de adictos al crack, llena de colchones y restos de Néctar, y un pozo en el patio que conduce al túnel que lleva al estudio de grabación secreta.

La zona de la casa de los sectarios y el estudio secreto

Si bien los agentes de policía dicen a Margaret que debe quedarse para declarar en el juicio y demás, ella les convence de que tiene que volver a casa a informar y pasar las Navidades, dejando una dirección de contacto bajo el control de Janet para que le escriban allí.

Esta sesión ha sido más enfocada y de acción de lo habitual, pero muy interesante. No llegamos a gastar la experiencia, y acordamos hacer el interludio en la siguiente sesión.

Decid algo, gañanes.